Cómo crear una buena oferta parte 1

15-12-2020

Llegando a las fiestas de fin de año nos encontramos con muchas ofertas, y probablemente, también queramos crear alguna oferta navideña o de fin de año, para poder aumentar nuestras ventas durante este periodo, pero cuáles serán los ingredientes para crear una buena oferta? En este par de post, te daremos algunos tips para crear una buena oferta.

Un valor desproporcionado

Tu cliente debe sentir que lo que le estas entregando en la oferta tiene un valor mucho mayor que dinero que le pides a cambio, y cuando me refiero a valor, no solo me refiero en términos pecuniarios, sino en términos de valor entregado.

Por ejemplo:

  • Explica los beneficios más importantes que obtendrá el consumidor de utilizar adecuadamente tu producto o de contratar tu servicio.
  • Añade uno o más bonus a la oferta. Estos bonus (productos o servicios añadidos) han de estar relacionados con el producto principal.  Como por ejemplo el soporte y las actualizaciones, cosas que tu competencia no este entregando.
  • Demuestra mediante testimonios los buenos resultados que otros clientes han conseguido usando tu producto o contratando tus servicios.
  • Dile directamente el precio en el que está valorado el producto. Por ejemplo, “el (nombre de tu producto) está valorado en $290.000.-. sin embargo, para que te puedas hacer hoy mismo con (nombre de tu producto) y el precio sea un impedimento para disfrutar desde ya de (beneficio importante) así que he decidido dejarlo al increíble precio de $190.000”.

 

Urgencia

Tu oferta debe de incluir algún elemento de urgencia que incite a tu cliente a realizar la compra.  Tú quieres que tu cliente actúe justo después de ver tu oferta, ya que de no  hacerlo hay altas probabilidades de que se olvide de tu oferta o que pierda el interés que puede  tener en ese momento.


Ten una landing page que corresponda a tu anuncio

El uso de landing pages en para las ofertas es una estrategia poderosa. Ellas funcionan como la como una guía para impulsar a tu cliente a la siguiente compra, pero es importante no  hacer un uso erróneo de la landing page. Por ejemplo un diseño confuso y sobrecargado de elementos, puede producir un  efecto contrario al objetivo de tu oferta, alejando al consumidor. Haz algo simple y claro, que tu cliente puede entender muy bien cuál es tu oferta.

 

Fuente: 5 Elementos Imprescindibles para una Oferta Irresistible (davidcantone.com)