12-08-2020
"First-in, First-out" significa que tus productos con mayor antigüedad (First-in) se venden primero (first-out). Esto es particularmente importante para productos con caducidad.
Es una buena idea practicar este principio para todos tus productos, ya que aquellos productos que se mantienen al fondo de inventario, suelen desgastarse. Además, puede que el diseño del producto cambie, no vas a querer terminar con productos obsoletos que no vas a poder vender.
Para gestionar un sistema FIFO vas a necesitar tener tu almacén organizado, esto significa agregar nuevos productos en la parte posterior, o hacer lo contrario, dejar los producto más antiguos en la parte delantera.
Algunos productos necesitan más atención que otros. Utiliza un análisis ABC para dar prioridad a la gestión de tu inventario. Separa los productos que requieren atención de los que no. Para ello, revisa la lista de productos y agrega cada producto en una de estas tres categorías:
Los productos de la categoría A requieren atención regular debido a que su impacto financiero es importante, pero las ventas son impredecibles. Los artículos en la categoría C requieren menos supervisión, ya que tienen un impacto financiero más pequeño, pero que están en constante rotación. Los artículos en la categoría B caen en algún lugar en medio.