Wibuk Blog. Tips para tu sitio web e-commerce y tu emprendimiento.

Transformación Digital

17-09-2020

Transformación Digital 

Hoy, es común escuchar el término transformación digital, pero ¿Qué es la transformación Digital? En palabras simples la transformación digital es la integración de la tecnología digital en distintas  áreas de una empresa, con el objetivo de incrementar su productividad, desarrollar nuevos productos, así como adaptar el modelo de negocio a las exigencias del mercado.

Pero ¿Por qué es tan importante? En un mundo altamente influenciado por la tecnología digital,  los negocios en  la nube,  la Realidad Virtual o Aumentada, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, los consumidores poseen cada vez más información y poder de decisión. Aquellos datos, antes en manos exclusivas de las altas esferas, hoy están a disposición de quien tenga un teléfono celular a mano  lo que ha provocado un enorme cambio de comportamiento en el consumidor. Para esto, trabajadores y empresa deben cambiar, tecnológica y culturalmente, para adaptarse a las nuevas demandas.

El papel de la transformación digital es, precisamente, potenciar y automatizar los procesos, competencias y  actividades en tu organización, mediante el uso de TI, para generar un impacto mayor. 

Entonces podemos centrar la transformación digital, en 2 áreas:

  • Mejorar la experiencia del cliente. Mediante el uso de herramientas de automatización y uso de inteligencia artificial puedes dar un mejor uso a los datos generados para entregar a tus clientes una mejor experiencia usuario. Aplicar, por ejemplo,  metodología Inbound para contactar un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
  • Automatización de procesos. Recurrir a herramientas de hardware y software, como sistemas ERP, para apoyar y mejorar la ejecución de las actividades dentro de tu empresa, favoreciendo la eficiencia, generando una mayor productividad.

 

Beneficios 

Algunos beneficios que se logran tras el inicio de un proceso de transformación digital:

·        Conocimiento de la tecnología disponible: comenzar a investigar que herramientas tecnológicas existen en el mercado para apoyar nuestro proceso de transformación digital, nos permitirá abrir nuestra mente a nuevas ideas que permitirán diseñar nuevos productos y modelos de negocio.

·        Los datos son el eje central de la transformación digital. El proceso de centralizarlos para después compartirlo con toda la organización mejorará el conocimiento de todos y ayudará significativamente a la toma de decisiones. Son estos datos los que guiarán el proceso desde el principio.

·        En el área de Marketing, se mejorar los procesos de  obtención Leads, ya sea para Empresas que venden a Empresas (B2B) o para ventas de eCommerce.

Wibuk en la transformación Digital

Como empresa orientada a apoyar el emprendimiento y las pymes, te apoyamos en el camino de la transformación digital con 3 pasos:

  • Paso 1: Implementación de un sistema de ERP , que permita mejorar la gestión de los procesos de venta e inventarios de la empresa. Wibuk Market.
  • Paso 2: Implementación de nuevos canales de venta online, partiendo por tu propia tienda e-commerce. Gestionado íntegramente desde Wibuk Market.
  • Paso 3: Implementación de un programa de Marketing Digital, para apoyar la interacción con tus clientes.