Wibuk Blog. Tips para tu sitio web e-commerce y tu emprendimiento.

Como aumentar mis ventas por internet. Público Objetivo

10-11-2020

Si ya tienes una tienda online o buscas vender por canales de venta online, como redes sociales, seguramente te estarás preguntando: ¿Qué debo hacer para aumentar mis ventas online? Probablemente, si haces una búsqueda en Google encontraras una serie de artículos, de cómo aumentar las ventas online y muchas recomendaciones, pero una de las cosas más importante que debes tener en claro para aumentar tus ventas, es tu público objetivo. Tu público objetivo, será distinto en cada uno de los canales, es decir, distinto  el  de tu tienda física, al de tu sitio web o el de las redes sociales, por lo que conocerlo bien, será el punto más importante para poder aumentar tus ventas.

Algunos Tips para definir nuestro público objetivo:

 Investigar a tu audiencia

El primer paso es conocer a quienes ya son tus clientes, identifica las características que los definen, para luego poder identificar un nuevo público con características similares.

Que datos debes saber identificar de tu audiencia o público objetivo?:

  • Edad: saber a qué década o generación  pertenecen.
  • Ubicación: saber dónde reside tu cliente, esto es muy importante al momento de hacer publicidad online ya que te permite segmentar.
  • Intereses: además de los productos y servicios que ofreces, que otros intereses tienen tus clientes

Una forma de recolectar estos datos es a través  de pequeñas encuestas a través de internet.

Analizar las redes sociales

Las redes sociales como Facebook ofrecen herramientas que te ayudan a  definir el público objetivo en función de los datos mencionados anteriormente, luego con el uso de los reportes y analítica te permitirá tener una visión más amplia de los gustos y preferencias de tus potenciales clientes.

Además, podrás llenar esos vacíos de información que muchas veces quedan sin responder en los cuestionarios de registros de los que hablamos anteriormente.

Esto además te permitirá estudiar cómo interactúan tus clientes en las redes sociales, cuáles utilizan más y en qué momento.

Estudiar a la competencia

Mirar lo que está haciendo  nuestra competencia  también nos puede ayudar a definir  de mejor forma al  público objetivo, además de saber, si la competencia  persigue los mismos objetivos de mercado.

Podrás saber si  llegan a algunos segmentos que no considerabas y también qué estrategias aplican para posicionar sus marcas.

Una vez que cuentes con la información suficiente  puedes evaluar los cambios que debes hacer, verificar si tu producto cumple con las expectativas de tu público objetivo y hacer las mejoras necesarias. Con el tiempo tu público objetivo puede ir cambiando, por lo tanto, debes asegurarte de mantener la información necesaria para el conocimiento de este.