10-11-2020
Si ya tienes una tienda online o buscas vender por canales de venta online, como redes sociales, seguramente te estarás preguntando: ¿Qué debo hacer para aumentar mis ventas online? Probablemente, si haces una búsqueda en Google encontraras una serie de artículos, de cómo aumentar las ventas online y muchas recomendaciones, pero una de las cosas más importante que debes tener en claro para aumentar tus ventas, es tu público objetivo. Tu público objetivo, será distinto en cada uno de los canales, es decir, distinto el de tu tienda física, al de tu sitio web o el de las redes sociales, por lo que conocerlo bien, será el punto más importante para poder aumentar tus ventas.
Algunos Tips para definir nuestro público objetivo:
Investigar a tu audiencia
El primer paso es conocer a quienes ya son tus clientes, identifica las características que los definen, para luego poder identificar un nuevo público con características similares.
Que datos debes saber identificar de tu audiencia o público objetivo?:
Una forma de recolectar estos datos es a través de pequeñas encuestas a través de internet.
Analizar las redes sociales
Las redes sociales como Facebook ofrecen herramientas que te ayudan a definir el público objetivo en función de los datos mencionados anteriormente, luego con el uso de los reportes y analítica te permitirá tener una visión más amplia de los gustos y preferencias de tus potenciales clientes.
Además, podrás llenar esos vacíos de información que muchas veces quedan sin responder en los cuestionarios de registros de los que hablamos anteriormente.
Esto además te permitirá estudiar cómo interactúan tus clientes en las redes sociales, cuáles utilizan más y en qué momento.
Estudiar a la competencia
Mirar lo que está haciendo nuestra competencia también nos puede ayudar a definir de mejor forma al público objetivo, además de saber, si la competencia persigue los mismos objetivos de mercado.
Podrás saber si llegan a algunos segmentos que no considerabas y también qué estrategias aplican para posicionar sus marcas.
Una vez que cuentes con la información suficiente puedes evaluar los cambios que debes hacer, verificar si tu producto cumple con las expectativas de tu público objetivo y hacer las mejoras necesarias. Con el tiempo tu público objetivo puede ir cambiando, por lo tanto, debes asegurarte de mantener la información necesaria para el conocimiento de este.