17-07-2020
Sin importar el rubro o tamaño tenga tu empresa o emprendimiento, contar con tecnología de punta o herramientas digitales que faciliten el trabajo es, a todas luces, algo fundamental para gestionar eficientemente un negocio, lo que en muchos aspectos puede marcar la diferencia.
En primer lugar, haciendo uso de la tecnología será posible automatizar los procesos contables, administrativos y legales de la organización. Con ello, se conseguirá tener mayor control y orden en la organización, ahorrando tiempo y evitando errores involuntarios.
Por otro lado, al tener online los movimientos de la empresa, se podrán tomar decisiones más rápidas e informadas. Es común escuchar que en los negocios sobrevive el que reacciona más rápido a los cambios del mercado. Esto tiene directa relación con la competitividad, dado que, al estar al tanto de todo lo que pasa en su compañía, el empresario podrá tomar medidas para estar al nivel de los competidores e incluso superarlos.
Además, la tecnología también ayuda a decir adiós a las barreras de comunicación, no solo entre los empleados y los propietarios de la compañía, sino también será posible mejorar el diálogo con proveedores, clientes y/o aliados comerciales.
Por eso, no importa si vendes un servicio o producto por internet o si tienes una tienda física. Tampoco importa si tienes un emprendimiento que recién está partiendo o tu compañía ya está consolidada en el mercado. Según los expertos en inversiones, si alguien quiere que su negocio crezca de forma sostenida, debe incorporar tecnología a la altura.
Wibuk Market
Fuente: Cnn Chile. https://www.cnnchile.com
06-07-2020
Las exposiciones y ferias son otra excelente manera para acceder de forma directa a una gran cantidad de leads de una sola vez. Estudios demuestran que más del 80% de los asistentes a una feria o exposición, tienen poder de compra dentro de sus negocios, lo que significa que la gran mayoría de las personas en el evento, y que se acercan a tu stand, tienen la capacidad de contratarte como proveedor para sus organizaciones.
Antes de tomar la decisión montar una exhibición en una feria, debes confirmar que el evento está dirigido a tu público objetivo.
Una vez que has definido en qué evento participar, deberás llenar una solicitud para ser expositor y cancelar un monto de participación. Posteriormente, debes concentrarte en diseñar y crear el stand. Si no tienes forma de hacerlo por ti mismo, existen muchas agencias que se especializan en este tipo de marketing colateral, y que seguro te ayudarán a crear algo espectacular.
En el evento, necesitarás algunos empleados presentes que puedan hablar con los asistentes acerca del servicio que ofreces. Asegúrate de recopilar las direcciones de email y teléfonos de las personas que se acercan a tu stand, para que puedas contactarlas posteriormente. También puedes hacer esto entregando tarjetas de presentación. Si no parecen interesados en tus servicios durante la conversación que tengan cara a cara en el stand, intenta un nuevo acercamiento enviándoles un artículo o caso de estudio que pueda ser de su interés, antes de ofrecerles nuevamente tus servicios.
La premisa básica es entrar a un negocio de la zona y ofrecerles tus servicios en el acto. Sin embargo, no es así de sencillo. Antes de que puedas entrar a un negocio con la confianza necesaria para cerrar un trato, deberás realizar algunas tareas.
Primero, comienza por identificar los negocios de tu ciudad que podrían beneficiarse de tus servicios. Investiga un poco acerca de la empresa, su misión, oferta de productos, realiza un análisis para identificar las debilidades u oportunidades.
Cuando realices ventas en frío, recuerda siempre que la mayoría de tus clientes potenciales no se han dado cuenta de que necesitan de tus servicios, hasta que les muestras el valor que puedes agregar a sus negocios.
01-07-2020
Los talleres representan una oportunidad única de tener un contacto cara a cara con los negocios de tu zona, lo que te permitirá interactuar de forma directa con clientes potenciales. Al exhibir tu experiencia y capacidades técnicas, los participantes te tendrán en mente como la persona a la cual acudir al momento de requerir asesoría profesional.
Aunque sientas la tentación de vender tus servicios, recuerda que los participantes se inscribieron en tu taller para aprender a mejorar sus negocios, no para que les hagan una presentación de ventas. Más bien, concéntrate en crear una experiencia de aprendizaje memorable, al ofrecer a los participantes información y perspectivas interesantes y tangibles, que puedan poner en práctica en sus negocios.
Es fundamental que recopiles las direcciones de correo y teléfonos de todos los participantes de tu taller, con el fin de que puedas realizar seguimiento posteriormente e iniciar conversaciones sobre cualquier oportunidad potencial de negocio.
Los beneficios de las charlas son similares a los de los talleres: te ayudan a llegar a un público que estaba fuera de tu alcance, te posicionan como un experto confiable de tu industria y se pueden traducir a la larga en oportunidades de negocios potenciales.
Cuando te presentes ante los organizadores del evento, para ofrecerles participar como orador, asegúrate de tener claro el tema que abordarás en la charla; mientras más alineado esté con tu oferta de servicios, mejor, ya que podrás incluir ejemplos y casos de estudio que ayudarán a fortalecer tu valor en la mente del público.
Asimismo, asegúrate de incluir información relevante acerca de quién eres y qué te hacer ser una autoridad para hablar sobre el tema propuesto. Recuerda incluir un resumen que detalle los puntos principales que cubrirás en tu presentación.
Una vez que culmines tu presentación, puedes quedarte un rato, y compartir con los participantes, entregar tarjetas de presentación, comparte artículos o recursos interesantes, y propon sostener una reunión introductoria para conversar acerca de posibles oportunidades. Hay muchas personas que están dispuestas a reunirse con un conferencista al que recién vieron en vivo y directo.
Wibuk Market.